sábado, 29 de noviembre de 2014

RELACIONES - TODOS TENEMOS UN AMOR ... QUE NOS COMPLICA LA VIDA !!



RELACIONES - TODOS TENEMOS UN AMOR ... QUE NOS COMPLICA LA VIDA !!
Mientras lees esta publicación, sugerimos que escuche esta canción pegadiza (especialmente el estribillo): https://www.youtube.com/watch?v=w6Bz1eq0RSQ

Muchas veces nos preguntamos cómo es que llegamos a enredarnos en una relación amorosa condenada al fracaso.

En algunos casos, el vínculo empieza de manera informal, creyendo que la relación no va a durar. Pero, inconscientemente, seguimos y cuando queremos darnos cuenta, hace años que estamos estancadas en algo que no avanza y que tenemos dudas si realmente vale la pena.

Existen dos disparadores principales ante esta problemática:

1. Si desde el comienzo sabemos que no va a funcionar y que el otro tiene conflictos que sabemos que no va a cambiar a corto plazo ( por ejemplo, acaba de cortar una relación de muchos años, no está dispuesto al compromiso, lleva una doble vida, etc). ¿Por qué tomamos la decisión de intentarlo?

2. Ser conscientes del problema y continuar con la relación, ya sea por costumbre, por miedo a la soledad y sabiendo que la pareja no va hacia ningún lado.

En muchos casos nos hacemos fanáticos de lo que no podemos tener, o de aquello que sabemos que no se puede concretar y malgastamos nuestra energía, incluso sabiendo que la historia no tendrá un final feliz.

Esto sucede, a veces, por miedo a lo real, al vínculo concreto, formal y sobre todo posible.

Es importante aprender de los errores cometidos. Es decir, si bien el amor no es racional, hay que tratar de evitar el comienzo de relaciones que sabemos que nos pueden lastimar.

Por supuesto, nadie dice que no puedas probar, pero hay signos e indicios en las primeras semanas y meses que dan cuenta de que la relación no está funcionando y no existe ningún proyecto a futuro.

Lo que internalizamos del modelo de pareja de nuestros padres, y en especial, de las formas en las que fuimos tratados en nuestra infancia, nos llevará a repetir -de algún modo- algo de aquello experimentado.

Ser consciente de estos aspectos de la infancia nos ayudan a entender un poco más nuestras decisiones inconscientes o sin tanta lógica y razonabilidad. No es tan facil descubrirlos y muchas veces requiere de ayuda profesional en el tema, de la misma forma que un problema profundo en el motor de un automovil requiere de la ayuda de un especialista en mecánica.


La buena noticia? Tiene solución. No te resignes.

CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen articulos sobre estos temas a futuro. No te lo pierdas !! Seguime también en twitter: @martinbugli

-------------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo. 
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):

Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox / mensaje privado de facebook o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com

Este video te lo explica mejor: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XeE2ZFQ1PXM

----------------------------------
CANAL DE VIDEOS DE CHARLAS Y CONFERENCIAS EN YOUTUBE:https://www.youtube.com/user/MartinBugli

-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:
https://docs.google.com/forms/d/1Eqeu61cpGh2k9cUB82kP3lrWX62spI6D0_GXDcvTSws/viewform

-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:

PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/ayudaterapeuticaonline


GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/groups/unidos.espiritualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario