¿Quién puede ser?
Suelen tener un efecto muy destructivo en quienes los rodean. Y no siempre es tan fácil sustraerse a su presencia.
Puede tratarse de la madre, del jefe, incluso hermanos; por lo que lo más saludable es acotar ese contacto lo más posible mientras se evalúan opciones, elecciones y se piensa cuán dispuesto está a sufrir las consecuencias de estar en este vínculo.
Encontrar el antídoto buscado
Cuando algo nos disgusta, nos ofende, está fuera de lugar, no es nuestra responsabilidad, afecta nuestros legítimos derechos, atenta contra nuestra capacidad de reflexión, nuestras convicciones o nuestra autonomía; cuando nos sentimos avasallados, sin poder expresarnos o ser escuchados, seguramente estamos convalidando el actuar del otro que se nos impone, sin poder advertir que tenemos la opción de separarnos, tomar distancia de la situación y hacer otra cosa que lo que suponemos inevitable.
Pero para eso tenemos que lograr vernos a nosotros mismos, en un acto reflexivo, algo que resulta bastante difícil, sobre todo cuando estamos afectivamente comprometidos.
Muchas veces, si no contamos con la ayuda de un tercero no involucrado, resulta casi imposible. Esto puede requerir la opinión de un amigo o incluso una consulta a un profesional, que nos brinde la ocasión de enterarnos de algo más sobre nosotros mismos y encontrar con esfuerzo y paciencia el “antídoto” buscado.
Irse no es huir, es la única salida
Cuándo uno se encuentra frente a este tipo de personas (que pueden ser hombres o mujeres) lo mejor que puede hacer es… irse. Simple y llanamente. No vale la pena argumentar con él.
Es un experto en presentar la realidad de una manera tal, que cuesta ver claramente y mucho menos el identificar sus manipulaciones. Su inteligencia y el manejo de su discurso, hacen que se vuelva muy difícil poder demostrarle el argumento que sostenemos, el sentimiento que hay detrás.
Recordando cuando Ulises era atraído a las rocas por el canto de las sirenas (los marineros seducidos por las bellas voces, morían al acercarse tanto que sus barcos se hundían al acercarse tanto a las rocas) hay que hacer caso omiso a sus dichos en las distintas versiones en que se exprese, e irse.
La buena noticia? Tiene solución. No te resignes.
CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen articulos sobre estos temas a futuro. No te lo pierdas !!
--------------------------
CANAL DE VIDEOS DE CHARLAS Y CONFERENCIAS EN YOUTUBE:https://www.youtube.com/
--------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):
Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox / mensaje privado de facebook o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com
Este video te lo explica mejor:https://www.youtube.com/
-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:
https://docs.google.com/
-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:
PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/
GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario