Ellos buscan a toda costa ser admirados. No se comprometen con nadie y les cuesta mucho hacer favores. Tienen tendencias egocéntricas aun con sus hijos y familiares o amigos cercanos.
Reaccionan con rabia ante las críticas ofensivas
Aunque no lo manifiestan externamente, los egocéntricos guardan rencor y se ofenden fácilmente. Experimentan sentimientos de envidia en todos los aspectos, amoroso, de amistad, a nivel profesional, financiero u otros aspectos.
Por eso les cuesta alegrarse por lo bueno que les sucede a los que están a su alrededor. Les duele que a otros les pasen cosas buenas pues eso los achica y su meta es sentirse grandiosos. Aunque necesitan mucho de otras personas, no piden ayuda porque se sienten menos al hacerlo.
Dificultad de relacionarse con otros
Un comportamiento egocéntrico se alimenta de enfocarse en sus proyectos, en su trabajo, en lo que les hace feliz para poder centralizar su atención y la de los demás en ellos. Son engreídos y pretenden tener privilegios especiales sobre las demás personas.
En síntesis quieren que todos se interesen en lo de ellos pero ellos menosprecian los sentimientos de los demás.
Tienen comportamientos maquiavélicos, lo cual es una tendencia de ver a otros como el escenario de sus vidas y no como individuos. Utilizan a las otras personas para beneficio propio.
Esta actitud es la que les genera sentimientos de envidia, muchas veces a nivel inconsciente pues solo les interesan las otras personas en la medida que le son útiles.
Tratan de controlar a los demás. Intentan forzar a otros a que les den apoyo incondicional pero ellos no lo ofrecen. Tambien son egocéntricos de lenguaje. Usan excesivamente el pronombre “yo” o “mi” o “mío”.
Les cuesta demasiado escuchar historias sobre los acontecimientos de otras personas si no los envuelve a ellos.
Conforme envejecen, se tornan pesimistas y solitarios. Se llenan de un gran vacío personal y de una profunda tristeza. Muchos se llenan de rencor y se enojan con muchos familiares y amigos que nunca formaron parte de su mundo único del “yo” primero, segundo y tercero.
La soledad es una de las características de las personas egocéntricas pues tienden a ser rechazados por las personas que antes tenían a su alrededor, como sus parejas, amistades u otros familiares.
La buena noticia? Tiene solución. No te resignes.
CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen articulos sobre estos temas a futuro. No te lo pierdas !!
--------------------------
CANAL DE VIDEOS DE CHARLAS Y CONFERENCIAS EN YOUTUBE:https://www.youtube.com/
--------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):
Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox / mensaje privado de facebook o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com
Este video te lo explica mejor:https://www.youtube.com/
-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:
https://docs.google.com/
-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:
PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/
GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario