martes, 9 de diciembre de 2014

BELLEZA Y FEALDAD



El rechazo hacia nuestro rostro y cuerpo cuando nos miramos en el espejo es evidencia que no nos aceptamos tal cual somos. Es un síntoma claro de baja autoestima, y sin embargo es un grito interno de dolor, de rechazo y de ira.

El rechazo hacia nosotros mismos se nota cuando nos miramos al espejo y sentimos un gran rechazo hacia nuestro cuerpo.

Nos sentimos gordos, vemos los defectos de nuestrapiel, nuestra nariz la percibimos muy grande o muy pequeña, notamos todos los detalles que consideramos desastrosos y pensamos que el resto de las personas se dan cuenta de lo mismo.

Podemos sentir que nuestro cuerpo es una causa perdida, así que comenzamos a ocultarlo en ropas que lo tapan pensando que de ese modo se verá menos la barriga, o las personas no notarán nuestros defectos.

El cabello lo descuidamos así como nuestra presencia y nuestro aseo.

Damos un mensaje al mundo: “no se me acerquen”, “tengo miedo”.

Desafortunadamente el mundo reacciona en coherencia.

Es curioso como ese acto de ocultarse es una señal de no aceptar nuestra sexualidad. Al sentirnos poco atractivos no nos conectamos con el hecho de ser hombre, o ser mujer.

Simplemente mandamos señales al mundo de “no estoy preparad@ para tener pareja”

Abandonarse a sí mismo es un signo de depresión. Es el caballero que se rinde en la batalla y deja que el tiempo le pase encima. Es un signo de falta de amor propio.

Aunque las personas se sientan solas e infelices su respuesta hacia sí mismas retroalimenta su situación de aislamiento.

Aceptación versus Huida
Quiero hacer una diferencia comenzando entre cuidarse y no aceptarse.

El que se cuida, se acepta y hace cosas para estar mejor con el sentido objetivo de que se puede mejorar, pero sabiendo que no hay nada malo. Lo que esas personas hagan por ellas mismas está bien dirigido, pueden hacer mejoras y sentirse satisfechas con los cambios. Son realistas en relación a su aspecto pero no exageran con los cuidados.

Pero se puede confundir el cuidarse, con acciones que buscan ocultar una insatisfacción constante y recurrente por el cuerpo.

Hay personas que les duele mirarse en el espejo, hay otras que se miran y comienzan a transformarse con maquillaje para tapar lo que ellas consideran feo, hombres que realizan ejercicios extremos (y con medicamentos que son dañinos para la salud) para que sus cuerpos sean más atractivos, personas que asisten de manera recurrente al cirujano plástico para cambiar, y aún así después de los procedimientos no quedan conformes y continúan con un circulo de cambios sin fin.

En esos casos se podría pensar que la persona se está cuidando, pero en realidad lo que trata de hacer es ocultarse y huir de su cuerpo. Pero el asunto va más allá, no se huye de su cuerpo, se huye de sí mismo, de un poco aceptación interna.

Entre los extremos del abandono y el cambio exagerado existe un problema común.

Las personas no se aman, así de simple.

Utilizar distintas excusas para justificar como se ven o porque hacen lo que hacen, es una forma de mandar un mensaje de inseguridad al mundo.

Las personas que descuidan su presencia pueden argumentar que les importa más la parte interna y espiritual, es más buscan parejas que “no se fijen tanto en lo físico”, sin darse cuenta que la presencia física es la puerta a los demás.

Las personas que muestra un exagerado cuidado de su cuerpo en una carrera por huir de su propia no aceptación se van al otro extremo. Se preocupan por lo externo, pero olvidan cuidarse por dentro. Pero el rechazo hacia sí mismos les hace huir de lo que realmente son.

Al fin al cabo todo extremo es vicioso, y la infelicidad es algo que se tiene en común en ambas posturas.

La buena noticia? Tiene solución !! No te resignes.

CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen las próximas partes de este artículo. No te lo pierdas !!

-------------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):
Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com

Este video te lo explica mejor:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XeE2ZFQ1PXM

-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:

https://docs.google.com/forms/d/1Eqeu61cpGh2k9cUB82kP3lrWX62spI6D0_GXDcvTSws/viewform

-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:

PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/ayudaterapeuticaonline

GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/groups/unidos.espiritualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario