Quién no ha escuchado alguna vez el refrán “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Este refrán suelen utilizarlo con frecuencia las madres, cuando de pequeños evitamos realizar algunas tareas; pero al crecer, y sin darnos cuenta, a veces resulta que se ha vuelto un habito posponer nuestros compromisos, llamadas, trabajo, pagos, encomiendas, decisiones, oportunidades, incluso nosotros mismos. A este comportamiento se le llama procrastinación, palabra proveniente del latín que significa postergar, posponer; pero … ¿Sabemos realmente por qué procrastinamos?
Posponer es sinónimo de prorrogar, pero prorrogar ¿para qué?
Los seres humanos posponemos para evitar el estrés, la responsabilidad, el dolor, la soledad, la realidad, el amor, el desamor, etc… tratando según nosotros, que mañana sea más fácil, sin darnos cuenta que como cita George Lorimer “Posponer algo fácil lo convierte en difícil, y postergar algo difícil lo convierte en imposible”.
Excusas como: descanso un minuto y después sigo, sólo tomo un vaso con agua, ya es tarde y estoy cansado (a), no tengo ganas, hoy no me quiero enojar, estoy muy estresado(a), hora de mi programa favorito, mejor voy al médico mañana, etcétera, etcétera… ¿Las has usado alguna vez? Lo más probable es que todas o cualquiera de estas excusas disculpen nuestros fracasos, indecisiones, miedos, ansiedades y muchas veces falta de motivación.
Por ejemplo, cuantas veces te sientes indispuesto y dejas de visitar al médico aludiendo tu falta de tiempo, sin darte cuenta que postergar esa cita puede ser clave para tu salud, o cuando en el trabajo te dan una tarea que no te agrada y la dejas paradespués, pero al final llega el momento de la entrega y se vuelve difícil de resolver o a lo mejor ya no te da tiempo de hacerlo, y al final el fracaso es todo tuyo, pudiendo haberlo evitado. Y cuando te encuentras envuelto en una relación en la que predomina la dinámica de ganar-perder, en donde tu pierdes, pero no te alejas por miedo a quedarte sola(o)…
Al postergar o dejar para mañana, te estás saboteando tu misma/o con pensamientos, sentimientos y actitudes negativas que a la larga bajan tu autoestima, generándote inseguridad, ansiedad, co-dependencia, estrés, miedos y algunos otros trastornos.
La buena noticia? Tiene solución. No te resignes.
CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen articulos sobre estos temas a futuro. No te lo pierdas !! Si quieres también sígueme en twitter: @martinbugli
-------------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):
Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox / mensaje privado de facebook o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com
Este video te lo explica mejor: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XeE2ZFQ1PXM
----------------------------------
CANAL DE VIDEOS DE CHARLAS Y CONFERENCIAS EN YOUTUBE:https://www.youtube.com/user/MartinBugli
-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:
https://docs.google.com/forms/d/1Eqeu61cpGh2k9cUB82kP3lrWX62spI6D0_GXDcvTSws/viewform
-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:
PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/ayudaterapeuticaonline
GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/groups/unidos.espiritualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario