martes, 9 de diciembre de 2014

NEGACION



La negación ―decía Sigmund Freud― es una forma de protegerse de realidades desagradables con las que uno prefiere no lidiar. Mecanismo de defensa, lo llamaba. 

En general suele negarse rechazando o ignorando los hechos o la evidencia incuestionable que acreditan que lo negado existe; minimizando la importancia de aquello que está sucediendo; aceptando los hechos, sin minimizar su importancia, pero adjudicándole la responsabilidad de su existencia, y su solución, a alguien más.

Ejemplo: Saber que tu relacion está mal y saber que nada cambiará, pero simplemente no quieres
prestar atencion a las señales de advertencia. O puede ser que sientas un fuerte deseo
de retirarte de la relación y sin embargo algo(no sabes que) te retiene.

¿Por qué son atraídas algunas personas a ese tipo de relaciones?

¿Por qué permanecen otras personas en relaciones negativas o destrucitvas a pesar de darse cuenta de esta situación infeliz?

Estamos habituados a la negación. Basta abrir el periódico y leer a los funcionarios estatales de más variado rango poniendo en práctica estos ejercicios de negación: no hay pobreza, no hay hambre, no hay inflación, no hay muertes en asaltos a mano armada, no hay hospitales colapsados ni escuelas desmembradas; si hay problemas, no son tan graves como antaño, ni tan serios como dicen los medios masivos de comunicación, que mienten y son todo-negativo; y si hay problemas, y son graves, la culpa es siempre de alguien más: empresarios, oposición, Estados Unidos, desestabilizadores, la izquierda, la derecha, los gorilas, los productores agropecuarios, usted, yo, todos excepto el negador.

Todo negador parece estar diciendo: yo no fui, yo no vi nada, yo no sé, yo no tengo la culpa, yo no tengo nada que ver, a mi no me está pasando esto. No, no y no.

La negación, supone un amplio espectro de acciones, que van desde la más pura pasividad hasta un rechazo asumido a mirar el cuadro completo. No es sólo cosa de nuestros gobernantes, como a muchos les gustaría pensar (¡negadores!). Se lo ve en individuos, parejas, grupos sociales e instituciones. Nadie, ni el más pintado, se salva de la negación.

La buena noticia? Tiene solución!!

CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen las próximas partes de este artículo. No te lo pierdas !!

-------------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):
Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com

Este video te lo explica mejor:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XeE2ZFQ1PXM

-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:

https://docs.google.com/forms/d/1Eqeu61cpGh2k9cUB82kP3lrWX62spI6D0_GXDcvTSws/viewform

-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:

PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/ayudaterapeuticaonline

GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/groups/unidos.espiritualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario