¿QUÉ ES UN ATAQUE DE ANSIEDAD?
Para entender lo que es podemos poner un ejemplo: un día va en tren o en metro y un encapuchado entra en su vagón empuñando una metralleta. Lo normal es que le entre pánico, es decir, tendrá palpitaciones y empezará a sudar, a temblar y a pensar en una forma de huir.
Ahora nos podemos imaginar que de repente le asalta la misma sensación de terror, en el mismo vagón, pero sin motivo aparente. Realmente no hay nada raro en el tren, sólo pasajeros que hablan en voz baja y leen el periódico. Intentará desesperadamente encontrarle un sentido a lo que le pasa, empezará a sacar conclusiones precipitadas y seguramente pensará: “Me estoy volviendo loco... o estoy teniendo un infarto... o voy a quedar en ridículo... o voy a perder el control,... me voy a morir...”.
Por lo tanto, podemos decir que todos hemos experimentado esos síntomas del miedo, que es una reacción normal de lucha o huida del organismo. Ante el peligro, el organismo produce adrenalina y el corazón late más deprisa para enviar más sangre a los músculos de brazos y piernas, la respiración se acelera para aportar más oxígeno y se suda para refrescar el cuerpo.
Pues esa misma reacción refleja es la base de los ataques de pánico. Pero la diferencia es que, aunque los efectos físicos son exactamente los mismos, en los ataques de pánico no hay peligro aparente.
Por lo tanto, se pueden producir en cualquier sitio, en el supermercado, en una reunión de trabajo... Y al mismo tiempo podemos afirmar que no son nocivos para la salud, es decir, que ni se va a desmayar, ni se va a volver loco, ni va a tener un infarto, etc.
Así pues, para que quede más claro aún, los síntomas físicos que suelen darse en estos casos son: palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca, sudoración, temblores o sacudidas, sensación de ahogo o falta de aliento, sensación de atragantarse, opresión o malestar en el pecho, náuseas o molestias abdominales, inestabilidad, mareo o desmayo, sensación de irrealidad o de estar separado de uno mismo, miedo a perder el control o volverse loco, miedo a morir, sensación de entumecimiento u hormigueo, escalofríos o sofocos.
La buena noticia? Tiene solución. No te resignes.
CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen las próximas afirmaciones. No te lo pierdas !!
--------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):
Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com
Este video te lo explica mejor:https://www.youtube.com/
-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:
https://docs.google.com/
-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:
PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/
GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario