No es un rasgo que se desarrolle con los años. El gen del perfeccionismo viene de nacimiento. De ahí que muchos perfeccionistas asocien a su infancia un sentimiento de no haber sido considerados lo suficientemente buenos por sus padres. Con el paso del tiempo, interiorizan que no está bien cometer errores. Así es como desarrollan la rigidez y la inflexibilidad. Y acostumbran a creerse en posesión de la verdad, imponiendo su punto de vista entre quienes piensan de forma diferente. Una de sus máximas aspiraciones es tener la razón. Y suelen mostrarse intolerantes y prepotentes cuando se sienten inseguros, amenazados por opiniones que discrepan de las suyas.
Uno de sus mecanismos de defensa consiste en evitar trabajar en equipo. Tienden a cargar sobre sus espaldas con la responsabilidad de hacer lo que se tiene que hacer. Les cuesta muchísimo delegar en otras personas, pues no confían en nadie más que en sí mismos. ¿Cómo van a hacerlo si los demás no se esfuerzan tanto como ellos ni consiguen imprimir el nivel de calidad y excelencia que desean?
Para compensar su sensación de insuficiencia tienen que aparentar ser perfectos a los ojos de la gente. De ahí que suelan ser muy susceptibles. Tienden a irritarse con facilidad cuando se sienten criticados. No soportan que nadie les diga cómo tienen que hacer las cosas. Sin embargo, esto es lo que acostumbran a decirles a las personas con las que interactúan.
Debido a la autoexigencia, rigidez y susceptibilidad que se ocultan bajo la superficie del perfeccionismo, estas personas terminan cosechando una frustración permanente. Su emoción predominante es la ira, la cual se manifiesta como una bola de fuego en el estómago cada vez que las cosas no salen como ellos esperaban. Eso sí, debido a que enfadarse no es una conducta demasiado perfecta, tienden a reprimir su ira hacia dentro. No es ninguna casualidad que entre el colectivo de perfeccionistas muchos somaticen la rabia, el estrés y la tensión en forma de dolores de cabeza, espalda y bruxismo.
La buena noticia? Tiene solución. No te resignes.
CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen articulos sobre estos temas a futuro. No te lo pierdas !! Si quieres también sígueme en twitter: @martinbugli
-------------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):
Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox / mensaje privado de facebook o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com
Este video te lo explica mejor: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XeE2ZFQ1PXM
----------------------------------
CANAL DE VIDEOS DE CHARLAS Y CONFERENCIAS EN YOUTUBE:https://www.youtube.com/user/MartinBugli
-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:
https://docs.google.com/forms/d/1Eqeu61cpGh2k9cUB82kP3lrWX62spI6D0_GXDcvTSws/viewform
-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:
PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/ayudaterapeuticaonline
GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/groups/unidos.espiritualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario