sábado, 27 de diciembre de 2014

PESIMISMO


Los pesimistas defensivos
“Los pesimistas defensivos viven siempre con dudas, empezando por su capacidad de triunfar en la vida”, explica Ilona Boniwell. Obtener un ascenso o, simplemente, una mesa en un buen restaurante puede convertirse rápidamente en una situación estresante. Un pesimista defensivo carece de confianza en sí mismo y tiende a pensar que va a fracasar.

Trabajará duro, pero al mismo tiempo “sabe” que no lo conseguirá. “Utilizan la idea de que las cosas saldrán mal como un mecanismo de defensa que les permite hacer frente a sus dificultades” añade nuestra experta. Es su manera de gestionar su ansiedad.

Los verdaderos pesimistas
“Se ponen siempre en lo peor, convencidos de que el mundo va mal y de que nada cambiará”, señala Ilona Boniwell. Y esta idea se aplica tanto al cambio climático, a la crisis o a esos vecinos que generan más decibelios que todos los espectadores de un Madrid-Barça juntos…

Sus negras ideas son más contagiosas ya que están convencidos de que las cosas no cambiarán. De naturaleza fatalista, no presentarán su currículo para optar a un puesto que queda libre o acabar una relación amorosa porque cree que no saldrá bien. Es un especialista en el arte de evitar situaciones de riesgo: no intentará conseguir nada y se rendirá fácilmente.


Cómo reaccionar
Para intentar cambiar a estas personas no bastará con tu filosofía de "buen rollo" y tu buen humor. Los pesimistas están convencidos de que tu visión, más positiva, de la vida, no es realista, al contrario que la suya. Intentar hacerles ver la vida de color de rosa puede suponer un fracaso, sobre todo si tenemos en cuenta que, “el pesimismo de defensa ayuda a las personas a controlar su ansiedad y, al revés de lo que uno podría pensar, mostrarse optimista debilita sus resultados” insiste Ilona Boniwell.

La clave para no “agotarse” es comprenderlos y aceptarlos pero sin tirar la toalla. Las raíces del estado de tu "pesimista" hay que buscarlas en la infancia: es probable que, de niño, no hayan apoyado sus acciones ni lo hayan valorado lo suficiente. A esto habría que añadir un nivel de autoestima "medio-bajo" que le lleva a no sentirse realizado.

La buena noticia? Tiene solución. No te resignes.

CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen articulos sobre estos temas a futuro. No te lo pierdas !! Si quieres también sígueme en twitter: @martinbugli

-------------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):

Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox / mensaje privado de facebook o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com

Este video te lo explica mejor: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XeE2ZFQ1PXM

----------------------------------
CANAL DE VIDEOS DE CHARLAS Y CONFERENCIAS EN YOUTUBE:https://www.youtube.com/user/MartinBugli

-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:
https://docs.google.com/forms/d/1Eqeu61cpGh2k9cUB82kP3lrWX62spI6D0_GXDcvTSws/viewform

-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:

PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/ayudaterapeuticaonline

GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/groups/unidos.espiritualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario