martes, 9 de diciembre de 2014

ENFERMEDADES Y EMOCIONES:



ENFERMEDADES Y EMOCIONES:
Existe una clara conexión entre el cuerpo y la mente. Nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: hipertensión, disfunciones cardíacas o trastornos nerviosos de diferentes tipos. Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. El secreto está en descubrir y comprender los mensajes que encierran los desórdenes físicos para poder conocernos y vivir mejor.

Psicosomático: Es un proceso de origen mental (psico) que tiene influencia sobre nuestro cuerpo (somático).

Para entender esta conexión psicosomática entre mente y cuerpo, antes tenemos que reconocer que la mente y el cuerpo son un todo. Normalmente, consideramos al cuerpo como un “envase” que nos acompaña, al que debemos cuidar y que cuando se daña deban llevar al médico para repararlo. Lamentablemente esta visión es muy limitada. Niega la complejidad de energías que configuran todo nuestro ser, energías que fluyen y se intercomunican. No existe separación entre lo que sucede en la mente (pensamientos y sentimientos) y lo que ocurre en el organismo.

Demostrar el efecto de la relación psicosomática (mente-cuerpo) es sencillo. Sabemos que un sentimiento de ansia o nerviosismo puede dar lugar a un trastorno estomacal, estreñimiento dolor de cabeza. Sabemos que el estrés puede ocasionar úlceras o, incluso, ataques al corazón; que la depresión y la infelicidad afectan a nuestro organismo hasta el punto que nos sentimos pesados y aletargados, faltos de energía; perdemos el apetito o comemos en exceso; nos duelen la espalda y el cuello... Sin embargo, la felicidad aumenta nuestra energía y nuestra vitalidad”.

El lenguaje psicosomático (entre la mente y el cuerpo) es de fácil comprensión. Para comenzar, hay que develar cuál es nuestro conflicto interno. Luego, enfrentarnos a él y transformarlo en paz y armonía para lograr que la curación tenga efecto.

Cada dolor, enfermedad o problema se genera, en todas las emociones y sentimientos reprimidos que nos invaden. Reconocerlos y tratarlos es la clave para vivir mejor y de manera más saludable. Como vemos, reprimir emociones suele ser a veces una solución errónea, con un enórme costo oculto sobre nuestra salud en el tiempo.

La buena noticia? Tiene solución !!

CONTINUARÁ
Todas las personas que están en mi lista de amigos de facebook (todos están invitados a serlo) o que se dieron de alta como seguidores de mi muro, recibirán la notificación cuando se publiquen las próximas partes de este artículo. No te lo pierdas !!

-------------------------------
Si necesitas ayuda, cuentas conmigo.
SESIONES POR INTERNET (entrenamiento terapéutico mental, emocional y espiritual):
Solicita una 1er sesión gratuita de prueba.
Me puedes contactar por inbox o por mail a la siguiente dirección: tinbugli@gmail.com

Este video te lo explica mejor:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XeE2ZFQ1PXM

-----------------------
Si quieres recibir todas las semanas por mail el "BOLETIN DE NOVEDADES DE DESARROLLO PERSONAL", con todas las Novedades de Charlas Gratuitas por internet y Talleres Intensivos de Autodesarrollo, puedes suscribirte dejando la dirección de tu mail donde quieres recibir esta información, haciendo click aquí:

https://docs.google.com/forms/d/1Eqeu61cpGh2k9cUB82kP3lrWX62spI6D0_GXDcvTSws/viewform

-----------------------
PAGINAS Y GRUPOS DE FACEBOOK QUE ADMINISTRO y a los cuales estas invitado a ser parte:

PAGINA – AYUDA TERAPEÚTICA ONLINE:https://www.facebook.com/ayudaterapeuticaonline

GRUPO – UNIDOS POR LA ESPIRITUALIDAD:https://www.facebook.com/groups/unidos.espiritualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario